Video: Manifestantes exigen al ISSEMyM, abasto de medicamentos

Avanzan hacia la Cámara de Diputados





Derechohabientes del Instituto del Seguro Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) salieron a las calles para protestar por la falta de medicamentos de los últimos meses.

Se reunieron frente a las instalaciones de la Dirección General del ISSEMyM, donde cerraron la calle de Hidalgo y Quintana Roo, junto a la Alameda de la capital mexiquense, de donde salieron rumbo a la Cámara de Diputados.

Al lugar asistieron miembros de la sociedad civil, de la comunidad académica de la Universidad Autónoma del Estado de México, del Frente de Defensa Magisterial, así como de la Asamblea Estatal en Defensa de la Seguridad Social de los Trabajadores.

Dada la problemática del desabasto, los afectados piden la destitución de la directora del Instituto, Bertha Alicia Casado, ya que la acusan de negligencia y complicidad en actos de corrupción.

Manifiestan dudas sobre Afores

También dieron a conocer sus inquietudes sobre las Afores, la corrupción y la impunidad, al igual que por las reformas de los artículos 70 y 133 de la Ley al ISSEMyM, al considerar que atenta al bienestar de los trabajadores. Lo cual manifestaron en sus lonas y pancartas en las que se leía:

“Los Universitarios repudiamos el abuso de las autoridades del ISSEMyM, no más desvíos de recursos”, “No a los Afores, no a la privatización del ISSEMyM, no a la subrogación de medicamentos”.

El contingente avanzó hacia las instalaciones de la Cámara de Diputados donde se plantaron con la consigna: “Alfredo, entiende, el ISSEMyM no se vende”.

Al respecto, señalaron “llevamos mucho tiempo esperando, pero no es porque estén viendo una solución, solo es para darnos largas y no hacer nada, cuando vamos a las clínicas nos dicen que aún no hay tal medicamento, pero no nos dicen cuándo habrá”, afirmó uno de los manifestantes que prefirió no dar su nombre.

Abasto de medicamentos es prioritario

Los derechohabientes reiteraron que los medicamentos son primordiales para la atención y seguimiento de las enfermedades, por lo que aseguraron que, de no solucionarse, continuarán con las manifestaciones.

ASME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *