Unidad Deportiva de Metepec, albergará a pentatleta mexiquense, previo a nuevo ciclo competitivo

Eligió las instalaciones de Metepec, para hacer su preparación de esgrima





La esgrimista quien tuviera participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Mayan Oliver, se encuentra entrenando en la Unidad Deportiva de Metepec, «Martín Alarcón Hisojo», precisamente en la sala de esgrima, de cara al arranque de su nuevo ciclo olímpico.
 
La atleta nacida en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, llegó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en el Pentatlón Moderno, pese a que en algún tiempo pensó en retirarse. Mayan Oliver inició en la disciplina de natación, pero la invitaron a participar en Pentatlón moderno y ahí fue donde se especializó.

Ahora, Mayan, eligió las instalaciones de Metepec, para hacer su preparación de esgrima y llegar de buena forma a su próximo compromiso correspondiente a pentatlón.

Unidad Deportiva de Metepec

Oliver y su equipo arrancarán temporada en el Campeonato Nacional de Aguascalientes a principios de febrero y el 15 volarán al Viejo Continente para iniciar un campamento de preparación.

“Se decidió entrenar de nueva cuenta aquí, porque anteriormente le dio beneficios por la altura«.

«Además de que los desplazamientos entre los lugares son más rápidos y es menos transitada la ciudad. Aquí (Metepec) trabajamos la implementación de los asaltos y el trabajo individual” expresó la pentatleta, Mayan Oliver. 

Bajo las órdenes de su entrenador Isaac Cortés García, la atleta asiste tres veces a la semana y prepararse de forma técnica y tácticamente. 

El pentatlón moderno es una disciplina que incluye cinco pruebas: tiro deportivo (pistola), natación, salto ecuestre, carrera a pie y esgrima.

Lo que implica una gran exigencia física y buscará aprovecharlos previo a su gira por Europa, donde permanecerá cuatro meses.

SPM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *