Tecnología amenaza con desaparecer los juegos tradicionales

Lamentó que muchos juegos tradicionales tiendan a desaparecer





Los juegos tradicionales se ven amenazados por la tecnología, a pesar de que la artesanía es más didáctica para el desarrollo de las habilidades motrices e intelectuales de los niños, comprobado por pedagogos, aseguró Fredy Zamora, Campeón Mundial del Trompo.

Tecnología amenaza juegos tradicionales

Luego de hacer una exhibición de malabares de este juguete tradicional que además es una artesanía, el campeón dijo que es urgente que las autoridades en materia de cultura vean esta situación, pues si bien la tecnológica facilita el aprendizaje de los niños y jóvenes, en otros aspectos es importante hacer uno de la artesanía didáctica para promover otras áreas del conocimiento.

Fredy Zamora manifestó que, a pesar de que este juego de madera es 100 por ciento mexicano, y se dio a conocer al mundo, otros países también se adjudican su invención y se debe a la falta de promoción de la cultura y artesanías mexicanas.

juegos tradicionales

Lamentó que muchos juegos tradicionales tiendan a desaparecer.

Pues ni las autoridades ni las familias transmiten a sus hijos la existencia de estos y mucho menos su uso como objetos de diversión.

Cabe destacar que, Fredy Zamora, compitió con varios expertos en la materia en Europa y ganó el campeonato mundial.

Desde entonces recorre cada rincón posible de la República Mexicana, para promover su uso.

Campeón mundial del trompo fomenta su uso

Asistió a la inauguración del Tianguis Artesanal de Tlalmanalco, a invitación del presidente municipal, Luis Enrique Sánchez Reyes y del coordinador de cultura Gerardo Páez.

SPM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *