Llega vacuna para adolescentes de 32 municipios mexiquenses

Con ésta concluirá la inmunización, en primera dosis, de este grupo etario en la entidad





Del lunes 6 al viernes 10 de diciembre se vacunará contra COVID-19 a menores de 15 a 17 años sin comorbilidades o factores de riesgo en 32 municipios mexiquenses, con esta jornada concluirá la inmunización, en primera dosis, de este grupo etario en la entidad, señalaron autoridades de los Gobiernos de México y del Estado de México.

Demarcaciones, sedes y horarios se pueden consultar en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion.

Municipios beneficiados con vacuna para adolescentes

Almoloya del Río, Atizapán, Chapultepec, Joquicingo, Mexicaltzingo, Rayón, San Antonio la Isla, Texcalyacac, Xalatlaco, Calimaya y Capulhuac.

Además Tenango del Valle, Tianguistenco, Coyotepec, Teoloyucan, Tepotzotlán, Zumpango, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Jiquipilco. También llegará a Jocotitlán, Morelos, San José del Rincón, Tultepec, Metepec, Zinacantepec, Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso, Toluca, Cuautitlán, Melchor Ocampo y Almoloya de Juárez.

Requisitos para aplicación de vacuna para adolescentes

Para poder vacunarse, los menores deberán presentar identificación (CURP, Acta de nacimiento) y expediente impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx. También comprobante de domicilio del municipio en donde vayan a inmunizarse. Las jornadas se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Calendario

Autoridades hicieron un llamado para que los menores acudan acompañados de alguna persona adulta, preferentemente su madre, padre o tutor.

Reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y en caso de estar en algún tratamiento tomar puntualmente sus medicamentos.

Finalmente, exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como el uso correcto de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

ASME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *