Historia del museo Casa Toluca 1920

La casona en que su ubica, data del siglo XIX





Fundado el 2 de septiembre del 2019, y ubicado en una bella casona del siglo XIX; museo Casa Toluca 1920 rinde homenaje a la historia, tradición y vida de la capital mexiquense. Este museo es un espacio dedicado a la academia, estudio, debate y análisis sobre cultura y arte.

En el corazón de la capital mexiquense, en una casa construida poco antes de la Revolución Mexicana; el Museo Casa Toluca, retoma la vida de la capital mexiquense justo después de la icónica lucha armada de nuestro país. Reconstruye más de un siglo de tradiciones, usos y costumbres de la entrañable capital mexiquense; reconocida entonces por ser la imagen del desarrollo industrial e influenciada por la arquitectura francesa en la vida de México del Porfiriato.

Museo Casa Toluca 1920 guarda un legado histórico

Es por esta razón que al entrar al Museo Casa Toluca 1920, el público podrá reencontrarse con el legado mexiquense, aquel que hizo de la capital uno de los espacios de mayor desarrollo a principios del siglo XX.

El recinto es una obra arquitectónica que dio forma al primer cuadro de la ciudad a finales del siglo XIX y principios del XX, con espacios reconstruidos a través de objetos únicos y una serie de fotografías llenos de historia.

Así mismo, la casona cuenta con una sala de estar, comedor, cocina y oratorio, y dos salas de colecciones en miniatura, en intimidad de un hogar tradicional de la época.

Actualmente, el recinto expone “Ventanas al Mundo” del autor Víctor Hugo Alarcón de Jesús, exposición que consta de 28 imágenes, las cuales fueron capturadas gracias a un viaje que Víctor realizó visitando 33 países y 4 continentes.

En esta galería de imágenes podemos apreciar; retratos, paisajes, escenarios arquitectónicos y naturales. Las cuales fueron tomadas a lo largo del tres años. Víctor salió de México en el 2014 y regreso al país en el 2017.

El Museo Toluca 1920 está ubicado en Av. Miguel Hidalgo Ote. Poniente 506, Barrio de la Merced, Toluca, Méx.

ASME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *