Edomex concentra 19% de los delitos denunciados en el país

Las carpetas de investigación iniciadas por homicidios y narcomenudeo tuvieron una disminución





El Estado de México concentra el 19 por ciento de los delitos denunciados en el país, esto de acuerdo con las carpetas de investigación que se iniciaron a nivel nacional el año pasado.

De enero a diciembre del 2021 se reportó una incidencia superior a los dos millones de delitos, de los cuales más de 389 mil se denunciaron en la entidad mexiquense.

Edomex concentra 19% de los delitos denunciados en el país

Las cifras oficiales revelan que durante el año pasado, en el Estado de México incrementaron las carpetas de investigación iniciadas por violaciones, violencia familiar, extorsión, robo a casa habitación, robo a negocio y lesiones, en comparación con el 2020.

De acuerdo con el Semáforo Delictivo, las denuncias por violaciones aumentaron 43 por ciento y la violencia familiar incrementó en un 31 por ciento, incluso es superior en un 103 por ciento a la media nacional.

La carpetas de investigación por extorsión aumentó 10 por ciento, el robo a casa habitación nueve por ciento, el robo a negocio cinco por ciento y las lesiones 9.4 por ciento.

Cabe señalar, que de acuerdo al secretariado ejecutivo, durante el año pasado se iniciaron en el Estado de México: tres mil 719 carpetas de investigación por homicidio, 57 mil 692 por lesiones, ocho mil 504 contra la libertad y la seguridad sexual y 138 mil 845 por robo en sus distintas modalidades.

La carpetas de investigación por extorsión aumentó 10 por ciento

En contraste, las carpetas de investigación iniciadas por homicidios y narcomenudeo tuvieron una disminución.

El Secretario de Seguridad, Rodrigo Sigfrid Martínez-Celis, informó que en los últimos meses también se ha logrado contener el robo de vehículo.

Además del robo de transporte de carga que ha bajado y el delito de feminicidio ha logrado disminuir cerca del 5 por ciento.

Señaló que la Policía de Género realiza diariamente cerca de 70 visitas para proporcionar información a las mujeres que en algún momento han sido violentadas.

“La primera denuncia de violencia intrafamiliar es la agresión de pareja, sin duda”, dijo.

Señaló que en la capital mexiquense se ha logrado disminuir entre el 50 y 70 por ciento la incidencia delictiva.

SPM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *