Diablas buscarán levantarse en jornada doble del torneo

Buscarán retornar al buen camino





Luego de su derrota de las diablas en la jornada 3 del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX Femenil ante Chivas en el Akron, el director técnico del TolucaFC, Gabriel “Mago” Velasco, reconoció que a su equipo le falta el golpe de calidad para evitar más derrotas en le presente competencia.

Las Diablitas buscará retomar el buen camino, aprovechando la jornada doble que se aproxima y que se juega el resto de la semana.

“Obviamente no estoy contento. El grupo no se siente bien, es doloroso perder así (2-0 ante Chivas) creo que en el proceso del juego el equipo intenta hacer lo que pedimos, intenta jugar, tener el balón, presionar, lo cual me gusta mucho. Creo que nos falta ese golpe de calidad, ese pase de calidad que cuando se pierde es cuando sufres atrás”.

Rescata algunas estrategias de las Diablas

El estratega así mismo rescata algunos aspectos de su equipo. “El equipo no tiene problemas para producir jugadas de gol, en tener ese esfuerzo que te da opciones adelante al presionar, pero sí nos dificulta el hacer pases sencillos, conexiones que te dejan con este marcador en contra. Ese es mal sabor de boca que no nos deja cómodos con la derrota” expresó el director técnico.

Velasco refirió entonces que Toluca Femenil tendrá que trabajar en la calidad para jugar la pelota. “Es parte de un proceso y estoy seguro que lo vamos a conseguir. La verdad el torneo estamos en una fecha temprana, con suficiente tiempo para seguir mejorando”.

Gabriel Velazco refirió que el equipo mexiquense se ha adaptado poco a poco a su estilo de juego; “Me gusta que el equipo se convence de una idea de juego, que es proponer sin importar si eres visita, local, o el rival. Me gusta el tema de presionar, de incomodar, de tener oportunidades de gol, y no me gusta que el hecho de que para jugar nos cueste de repente pases tan fáciles. Es un tema que tiene que ver con la calidad, pero para eso hay que trabajar y trabajar muchísimo” mencionó.

La derrota afecta en lo anímico a Diablas

El técnico consideró que la derrota también pega en lo anímico, pero confió en que sus jugadoras sacarán y demostrar carácter en sus próximo encuentros.

“Cuando pierdes es cuando tienes que estar más unidos, es cuando hay que trabajar más y tener esa humildad de saber que nos faltan todavía muchas cosas y un proceso largo por aprender, un camino que todavía hay que recorrer y trabajar. Esa parte la entendemos, yo veo al grupo en ese sentido bien, tenemos que madurar en muchas cosas, aprender también, de todos los partidos se aprende”.

Finalmente, aseguró que ahora las Diablas buscarán revancha en los partidos por venir, ante Santos y Pachuca.

“Tenemos una ventaja que es una semana de tres partidos, y tenemos todavía muchos puntos por sacar, tenemos dos partidos que enfrentar esta semana y vamos a ir por los tres puntos en cada uno de los encuentros”, concluyó.

ASME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *