Detienen a cuarto probable implicado en emboscada de Coatepec Harinas

Se ofrecía una recompensa de 300 mil por información para su captura





Tras diez meses de la emboscada donde perdieron la vida 13 policías estatales y de investigación en el municipio de Coatepec Harinas; fue detenido un cuarto probable responsable, en el estado de Querétaro.

El fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó que derivado del seguimiento de la investigación, se logró la detención de Juan Pedro “N”, apodado “El Pitufo”, de 33 años de edad.

Se presume que es de la Familia Michoacana

Detalló que esta persona presuntamente pertenecía a la organización criminal La Familia Michoacán bajo órdenes directas de Artemio “N”, por quien se ofrece una recompensa.

“La indagatoria hecha por la agresión que hemos mencionado, nos ha permitido determinar que el detenido había llegado ese día al lugar de los hechos; en la carretera San Alejo, Puente de los Sabinos, localidad Puerta del Carmen en Coatepec Harinas, acompañado de varios individuos armados; a bordo de varias camionetas”.

“En este sitio se ocultaron hasta que pasaron por el lugar las unidades oficiales de la Secretaría de Seguridad y de esta Fiscalía Genera; momento en que estos individuos abrieron fuego en contra del personal de ambas instituciones”, detalló el fiscal mexiquense.

Se ofrecían 300 mil pesos por su captura

Este sujeto -señaló-había salido del territorio mexiquense para evitar ser detenido; se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien aportara información relevante que ayudara a localizarlo.

Alejando Gómez informó que en colaboración con autoridades del estado de Querétaro; elementos de la agencia de investigación criminal lograron la captura en la colonia Sauces de dicha entidad.

Ya habían sido detenidos tres individuos más por la emboscada de Coatepec Harinas

El fiscal refirió que esta detención se suma a la de otros tres individuos; Santos Daniel “N”, José Juan “N” alias “El Chaparro” de 19 años de edad y Rodrigo “N” , alias “El Chamarras”, de 22 años; y hay más órdenes de aprehensión pendientes a cumplimentar por los hechos ocurridos el 18 de marzo de 2021.

Informó que en medio de un operativo de seguridad Juan Pedro “N” fue trasladado al penal de Otumba; ahí quedó a disposición de la autoridad judicial quien determinará su situación jurídica.

Se le investiga por dos homicidios sucedidos en Villa Guerrero

También tiene otra orden de aprehensión. Es por el homicidio de dos sujetos localizados en una vivienda de la comunidad Cruz Vidriada en el municipio de Villa Guerrero; ocurrido en abril del 2021.

Sobre el video que circuló en redes sociales donde se observa el recorrido de un supuesto convoy de hombres armados en Coatepec Harinas, refirió que se presume que son integrantes de la Familia Michoacana; tienen el propósito de “mostrar de alguna manera, su presencia dentro de los municipios de la región sur del estado, sobre todo en los municipios de Villa Guerrero y Coatepec Harinas”.

Caso de policía decapitado en Tenancingo

Señaló que entre las líneas de investigación del homicidio de Francisco Javier- policía de la Secretaría de Seguridad quien fue decapitado y localizado sin vida en Tenancingo– se encuentra la difusión de dicho video, pero hasta el momento no hay una declaración formal en la carpeta de investigación.

ASME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *