Destinan 50 millones de pesos a remodelación de la plaza de Los Mártires





La remodelación de la plaza de Los Mártires tendrá una inversión de 50 millones de pesos, recursos que provienen de la bolsa de 8 mil 637 millones de pesos que se le autorizó como deuda al gobierno del Estado para este año fiscal.

El subsecretario de Ingresos, Roberto Inda González, reveló el monto que ya ha sido destinado para los trabajos en la plaza cívica con la finalidad de convertirla en jardín nuevamente.

Dentro del análisis de la Ley de Ingresos en comisiones unidas de Planeación y Gasto Público; el funcionario acotó que los trabajos en la plaza de Los Mártires están dentro de la cartera de obras estatales que plantearon en este año.

Recordó que de los 8 mil 637 millones de pesos; designaron 6 mil millones de pesos para cumplir con los proyectos y el de la plancha cívica ya se destinaron 50 millones de pesos.

Poco acceso a información

Cabe recordar que el gobierno estatal ha dado información a cuenta gotas; pues apenas hizo referencia sobre la plantación de 100 árboles y de manera preliminar se conoce que la intervención durará al menos nueve meses.

“Al mejoramiento de la imagen urbana en la plaza de Los Mártires en la ciudad de Toluca; se le han designado prácticamente 50 millones de pesos”.

Asimismo, también reveló que para el proyecto del Parque de la Ciencia ubicado en Lerdo, destinaron una inversión de 31 millones de pesos, aunque a la opinión pública se dio a conocer que su costo total ascendería a más de 350 millones de pesos.

Inda González dio estos datos luego de que diputados de Morena le plantearon dar un reporte global sobre el ejercicio de la deuda autorizada por 8 mil 637 millones de pesos.

En este sentido; por una parte el funcionario estatal afirmó que el 100 por ciento de los recursos son para 73 proyectos planteados; tres de ellos para el Sistema Aeroportuario, ya están comprometidos e impactan económicamente a los 125 municipios.

En cuanto al Trolebús Chalco-Santa Martha reveló que su costo pasó de 2 mil 637 millones de pesos a 3 mil 388 millones de pesos; es decir, una diferencia de 800 millones de pesos, mismos que no se tenían considerados y se redujo 30 por ciento de lo planteado.

Además para el tema de la interconexión del Sistema Aeroportuario; para el Mexibus y obras de entronque 304 millones 959 mil pesos y 56 millones 325 mil pesos, respectivamente.

“Se tuvo que reducir lo que teníamos planteado de proyecto estatal para hacer un compromiso del estado con la federación, con estos de la parte de inversión”, argumentó.

Asimismo, dijo que de los 71 proyectos estatales algunos todavía están en proceso de asignación de recursos “comprometido 100 por ciento, y tiene un impacto en los 125 municipios del Estado”, recalcó.

ASME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *