Chivas vence a las diablitas del Toluca en la Liga Mx Femenil, otra vez

Fueron dominadas con un marcador de 2-0





La noche de este lunes se disputó el duelo correspondiente a la jornada 3 del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX Femenil entre Chivas vs Diablos en la cancha del Akron; otra vez chivas vence a diablitas. Las locales se quedaron con la victoria con un marcador de 2-0.

Ya en acciones del partido, Guadalajara generó más acciones de peligro sobre la portería rival, especialmente por el sector de la izquierda, donde las mexiquenses mostraron una debilidad en la parte defensiva. La insistencia del rebaño generó el primer tanto, al minuto ‘25, tomaron la ventaja con anotación de Rubí Soto, quien escapó por el centro, con balón filtrado de Carolina Jaramillo. La delantera del Rebaño definió de derecha a la salida de Wendy Toledo para concretar el 1-0.

Chivas siguió insistiendo sobre la portería de las rojas, al minuto 36’, luego de un despeje desde el arco y tras una serie de rebotes, Jaramillo tomó el balón y filtró para Joseline Montoya, quien entró al área, hizo el movimiento hacia la izquierda y puso el centro para la llegada de Rubí Soto, quien solo la empujó, con parte interna de pierna derecha. Tanto que significada el doblete para Soto.

Las Diablas estuvieron cerca de descontar antes de irse al descanso, al 43’. Destinney Duron escapó a velocidad por el centro y eludió la salida de Blanca Félix, pero su tiro de zurda salió desviado del arco.

Para la segunda mitad del encuentro, las Diablitas mostraron una postura más ofensiva, al minuto ‘50, tuvieron la oportunidad a balón parado, en un tiro libre ejecutado por Destinney Duron; el disparo impactó en la espalda a Rubí Soto, y en el fondo, Blanca Félix logró desviar para que el esférico impactara en el palo.

La insistencia de las mexiquenses continuó, y Aislinn García ejecutó un tiro de larga distancia al 56’, pero el balón se fue por encima del travesaño.

Al minuto ‘70 llegó las más clara para las escarlatas, Stephanie Baz tuvo para hacerse presente en el marcador, luego de un error de Blanca Félix, quien rechazó en corto, pero el disparo de la toluqueña fue sin mucha potencia y directo a la posición de la cancerbera del Rebaño.

El marcador 2-0 se mantuvo hasta el final del encuentro, los tres puntos quedaron en poder de las tapatías.

Los siguientes compromiso del Toluca FC Femenil, son para este jueves 27 de enero donde visitará al equipo de Santos en el Estadio Territorio Santos Modelo, partido correspondiente a la jornada 4. Tres días después, el 30 de enero recibirá al conjunto de Pachuca en el Estadio Nemesio Díez.

ASME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *